NOTICIAS ACTUALES - julio 30, 2021

Pie de foto: Un nuevo espacio de conocimientos impartidos por docentes de Gastronomía
Fecha: julio 30, 2021

Docentes de la GESTURH imparten clase magistral de comida tradicional

Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior Sudamericano de Loja recibieron una charla magistral a cargo del Mgs. Gonzalo Rubio y el Mgs. Juan Carlos Echeverría, docentes de la Carrera de Gastronomía de la PUCE-SI sobre la preparación de alimentos tradicionales de la Sierra Norte, como uchu jacu, carnes coloradas, cuy, mote y papas.

En este espacio quisimos dar a conocer detalles de nuestros alimentos y su preparación correcta con una técnica especifica que permita obtener resultados fantásticos; durante una hora de clase hemos compartido una experiencia más con los estudiantes que estuvieron interesados en aprender sobre los alimentos de nuestra región” agregó el Mgs. Gonzalo Rubio, Director de la GESTURH y docente a cargo de la actividad.

Por otra parte, Wendy Vinueza, estudiante de último nivel de la carrera de Gastronomía, añadió que con esta práctica los estudiantes pueden intercambiar conocimientos culturales sobre la preparación de estos alimentos y enfatizó: “el mundo de la cocina es sorprendente, cada día se aprende técnicas nuevas que hacer; y con ello las preparaciones se vuelven todo un arte y un desafío”.

De esta forma, los docentes de PUCE-SI, ejecutan prácticas académicas que ayudan a enriquecer el aprendizaje de los estudiantes y a comprender el ejercicio profesional, al que se enfrentarán al finalizar su carrera, todo esto en modalidad virtual.