NOTICIAS ACTUALES - marzo 20, 2023

Pie de foto: Docentes participan de la capacitación
Fecha: marzo 20, 2023

Docentes de la PUCE-I se capacitan en uso de pantallas interactivas 4.0

El pasado 23 de febrero se inició con el cumplimiento de la capacitación a 43 docentes de la casona universitaria en el uso adecuado de las pantallas interactivas 4.0, en esta primera fase se trabajó con los directores y coordinadores de todas las escuelas, así como a coordinadores de PUCETEC y de posgrado de la PUCE Ibarra.

Con la adquisición de 4 pantallas Interactivas «ViewBoard 4K Ultra HD» por parte de la Universidad, se propuso la realización de un curso de capacitación presencial sobre el manejo adecuado de las pantallas, con una planificación de 4 horas de trabajo autónomo donde cada docente preparó una presentación para su clase con el uso de las pantallas interactivas.

La modalidad de la capacitación fue de manera teórica y práctica a través del uso de las pantallas a las que los docentes pudieron acceder y experimentar la herramienta que la casona universitaria posee. Según Paola Chávez coordinadora académica de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales, “es una ventaja para el docente poder contar con esta pizarra que permite a los estudiantes estar atentos a la clase y sobre todo que se tiene más acceso a las nuevas tecnologías y sus componentes”.

De esta manera la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Ibarra camina hacia el cambio y la innovación.