NOTICIAS ACTUALES - noviembre 29, 2022

Pie de foto: Investigadores participaron en el III Encuentro de Investigación de Universidades Católicas
Fecha: noviembre 29, 2022

Docentes de la PUCE Ibarra participaron en el III Encuentro de Investigación de Universidades Católicas

Investigadores de la PUCE Ibarra participaron en el III Encuentro de Investigación de Universidades Católicas junto con la Universidad Politécnica Salesiana y la Universidad Técnica Particular de Loja, evento que se cumplió en la Sala de Conferencias del Hotel “Sonesta” con el objetivo de intercambiar conocimientos y promover nuevos proyectos de investigación enfocados en el desarrollo social y económico del país.

En el III Encuentro de Investigación de Universidades Católicas desarrollado en Loja, estuvieron presentes por parte de la PUCE Ibarra: Dra. Augusta Cueva, Viceprorrectora y Directora Académica, Dra. Jhenny Cayambe, Coordinadora Centro de Investigación, Mgs. Ximena Coronado, investigadora, Dra. Mariela Montenegro, Coordinadora Gestión de la Transformación Universitaria, Mtr. Anita Culqui, responsable de innovación educativa, también, el Mgs. Stalin Arciniegas, director Escuela de Sistemas, quienes participaron en talleres-workshop en las mesas de innovación educativa, casa común, seguridad alimentaria, gestión de la red, ciudades inteligentes, interacción humano-máquina.

Así, el Mgs. Stalin Arciniegas, director de Sistemas, agregó: “las áreas que se trabajaron en este encuentro son fundamentales para el desarrollo del país en los próximos años, son las de mayor impacto; la idea es que entre academias se planteen ideas de investigación y se creen nuevos prototipos para que después se puedan entregar los proyectos a instituciones gubernamentales o seccionales a fin de implementar estas ideas y estrategias en el progreso del Ecuador, en mi caso direccionadas al área de ingeniería”.

Así, la Mgs. Ximena Coronado, investigadora, enfatizó: “para la universidad articular estos procesos es significativo porque el trabajo en red genera mayor impacto; en esta primera ronda de proyectos están inmersos 8 investigadores de la PUCE Ibarra y en el futuro podrán sumarse más investigadores en función de nuevas temáticas de estudio”.

De esta forma, los 8 investigadores de la PUCE Ibarra completaron unas jornadas de aprendizaje y retroalimentación con expertos de diferentes instituciones de educación superior y con ello, se comprometieron a forjar más proyectos de investigación que beneficien a la colectividad.