NOTICIAS ACTUALES - diciembre 10, 2021

Pie de foto:
Fecha: diciembre 10, 2021

Docentes de la PUCE-SI concluyen capacitación en investigación cualitativa

Varios docentes de la PUCE-SI cumplieron la capacitación denominada “Curso de Formación Docente en Investigación Cualitativa” con la participación de la Dra. Verónica Iniguez-Gallardo, en calidad de instructora, quien se desempeña como docente investigadora de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UTPL.

Los contenidos que se impartieron fueron estrategias de investigación: la división cuantitativa y cualitativa, epistemología y ontología, características de la investigación cualitativa, aspectos éticos y estructura general de la propuesta de investigación cualitativa, enfoques de investigación cualitativa, etnografía y casos de estudio, definición del estudio cualitativo y más.

El curso duró 40 horas y se desarrolló del 1 al 10 de diciembre, cuya modalidad fue virtual sincrónica. De este modo la clausura se cumplió con las intervenciones de los docentes participantes, quienes calificaron al espacio como muy productivo. Edmundo Recalde docente de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales refirió que “los conocimientos de la investigación cualitativa impartidos, fueron muy interesantes porque pudo aclarar temas desconocidos”. Jimena Torres, por su parte,  afirmó que la capacitación fue excelente porque aprovechó cada sesión en sus intereses de investigación

Pablo Dávila del departamento de Currículo de la PUCE-SI agradeció a la ponente y a los docentes participantes. Todos en conjunto se comprometieron a trabajar propuestas de investigación cualitativa en las que se identifiquen los parámetros analizados durante el curso. Así María Verónica Iniguez se mostró complacida por el trabajo realizado y felicitó la activa participación de los profesores.