NOTICIAS ACTUALES - septiembre 12, 2022

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra
Fecha: septiembre 12, 2022

Docentes de la PUCE-SI participaron en evento de investigación ICOMTA 2022

La PUCE-SI fue parte de la Conferencia Internacional de Comunicación y Tecnologías Aplicadas (ICOMTA) 2022, desarrollada en la Universidad Politécnica Salesiana de Cuenca, mismo que tuvo lugar del 7 al 9 de septiembre. Nancy Ulloa Erazo y Yalitza Ramos presentaron la ponencia con el tema “Algoritmos de la Invención crítica del pensamiento para el nuevo Alumni”.

En este mismo evento se realizó el reconocimiento por parte de las Universidades ecuatorianas al Dr. Francisco Campos, al cual la PUCE-SI se sumó. En el programa de homenaje la Dra. Nancy Ulloa entregó una placa e hizo una breve reseña de la colaboración y el trabajo cumplido por el Dr. Campos en los años 2012, 2013 y 2014, cuando cooperó como becario Prometeo en la Sede Universitaria. Por su parte, el Dr. Francisco Campos resaltó la importancia de las relaciones institucionales que se establecieron con las dos universidades de acogida como son: la UTPL y la PUCE-SI, en las que se concretaron proyectos académicos a nivel de posgrado y se fortalecieron los perfiles investigadores de los docentes.

Yalitza Ramos, docente de la carrera de Comunicación afirmó que durante la jornada que vivieron pudo identificar las nuevas líneas de investigación que han surgido, de acuerdo a los cambios estructurales de los medios, la comunicación y la información. “Fue una oportunidad muy productiva para nosotras como investigadoras porque fuimos parte de los debates académicos con investigadores de varios países”, mencionó.

ICOMTA reunió a varios investigadores, ponentes y conferencistas, quienes abordaron temas relevantes de la comunicación; tales como: La comunicación intercultural en la era del todo digital, Información, comunicación y servicio público, Ecología y sostenibilidad del periodismo en la sociedad de Internet, entre otras.