NOTICIAS ACTUALES - febrero 17, 2022

Pie de foto:
Fecha: febrero 17, 2022

Docentes de la PUCE-SI se capacitan en adaptaciones curriculares para estudiantes con discapacidad

Una delegación de docentes de todas las carreras de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra participa en el ciclo de capacitaciones que dicta la PUCE Quito, organizada por la Dirección de Bienestar Estudiantil (DBE) Sede Matriz, cuya finalidad es preparar a los docentes que tienen estudiantes con alguna discapacidad. De este modo, la Coordinación de Bienestar Universitario de la PUCE-SI se unió a esta programación, con lo cual se generó la participación activa de los docentes de la Sede.

Del mismo modo en la PUCE-SI se promueve de manera permanente el acompañamiento integral a estudiantes con necesidades específicas asociadas y no asociadas a una discapacidad en clases. La Mgs. Sandra Landázuri refirió la importancia de este tipo de capacitaciones, por cuanto se brindarán herramientas necesarias en procesos de inclusión y adopción de nuevas metodologías de enseñanza.

David Rivadeneira y Verónica Maldonado de la PUCE son los capacitadores y entre las temáticas que abordan se encuentran: discapacidad auditiva, discapacidad visual, necesidades específicas de aprendizaje. La metodología versa sobre la presentación de varios audiovisuales y casos reales de cómo estudiantes con diversas discapacidades enfrentan los entornos de educación.

Los participantes también comparten sus experiencias en la enseñanza a personas con discapacidad, provocando un proceso permanente de retroalimentación.