NOTICIAS ACTUALES - septiembre 13, 2022

Pie de foto: docentes en las clases prácticas de entornos inmersivos
Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra
Fecha: septiembre 13, 2022

Docentes de la PUCE-SI se capacitan en entornos inmersivos educativos

Con el objetivo de brindar a los docentes habilidades en las nuevas tecnologías educativas, la casona universitaria dictó en curso- taller denominado: “Construyendo entornos inmersivos educativos”.

Los capacitadores Jennifer Samaniego y  Marlon Carrión, comparten sus conocimientos en el campo de la inmersión educativa para ello, se ha previsto que los cuatro módulos del taller comprendan los siguientes contenidos: Dispositivos y ambientes de desarrollo para tecnologías XR, Mozilla Hubs (Herramienta para creación de mundos virtuales), CoSpace, Narrativa Inmersiva, Diseño de Interacción, Flujo de Experiencia, Spoke (editor de mundos virtuales), Interfaz Gráfica, Transformación Espacial, Cámara e iluminación, Construcción de terrenos,  Importación de modelos 3D, Montaje de contenidos, Sonido especializado, Instalación y creación de cuentas y la creación de recorrido virtual.

El taller se lleva a cabo en los laboratorios de la casona universitaria desde el 13 al 14 de septiembre en el horario 8h00 a 13h00 y de 15h00 a 18h00. Este curso fue diseñado para fortalecer las destrezas y capacidades del personal docente en el campo de la enseñanza digital.

La PUCE-SI está comprometida con la continua formación de personal docente.