NOTICIAS ACTUALES - marzo 31, 2022

Pie de foto:
Fecha: marzo 31, 2022

Docentes de la PUCE-SI se capacitan en metodologías y nuevos entornos de enseñanza

Docentes de diferentes carreras de la PUCE-SI participaron de varios cursos de capacitación y actualización de conocimientos; entre ellos Investigación y publicación de artículos académicos, organizado por la UTPL, otro curso es Herramientas para Ambientes virtuales de Aprendizaje, Certificación en neurociencia y educación, y Certificación en docencia en ambientes virtuales propuestos por la PUCE.

Los cursos iniciaron en febrero y concluyeron en la última semana de marzo. En estos encuentros se ha establecido una dinámica de permanentes intercambios de experiencias académicas. En el curso de artículos científicos la metodología ha sido virtual, las conexiones se han desarrollado de lunes a jueves y estuvo a cargo del Profesor Juan José Cárdenas. Los cursos ofertados por la PUCE, los impartió Nancy Crespo y un equipo técnico que introduce a los profesores para el manejo de nuevas herramientas tecnológicas. Estas capacitaciones se cumplieron de manera virtual con la posibilidad de una conexión a una videoconferencia sincrónica. En cada semana se publicaron los recursos de aprendizaje (principales y opcionales), foro académico, actividades y procesos de evaluación.

Las temáticas vertidas están en función de la propuesta de innovar en las metodologías de enseñanza, en tiempos donde la pandemia ha dejado varios aprendizajes y cambios instaurados. De este modo el docente Álvaro Cevallos participante del curso refiere que ha sido un tiempo de mucho aprovechamiento con miras a estar preparado para el nuevo semestre de estudios que inicia en la PUCE-SI, en abril del 2022.

De esta manera, tanto docentes como instructores han intercambiado diálogos, reflexiones y conclusiones, aspectos que aportan al nuevo modelo educativo que exige la nueva realidad.