NOTICIAS ACTUALES - junio 1, 2022

Pie de foto: Docentes y administrativos participaron en la incubadora PRENDHO de la UTPL
Fecha: junio 1, 2022

Docentes y administrativos de la PUCE-SI se graduaron del programa de Incubación de Prendho UTPL

Docentes y administrativos de la PUCE-SI se graduaron en el programa de incubación de proyectos de PRENDHO de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). En la jornada se reconocieron los proyectos: Bipedestador modular pediátrico a cargo de José Miguel Segnini, María Francisca Fernández y Sebastián Velasco; STANDER desarrollado por Karen Imbago y Verónica Chávez; y Cordecaa realizado por Mónica Velastegui, Diana Guerrero, David Bolaños, Daniela Batallas y Ronny Soriano.

El programa de incubación inició en el mes de agosto del 2021 y duró 8 meses de trabajo, tiempo en el que 3 grupos multidisciplinarios de docentes investigadores y personal administrativo participaron durante 70 horas en talleres y mentorías personalizadas, enfocadas en el fortalecimiento de las propuestas de negocios iniciales de los emprendedores, incorporando a las mismas herramientas necesarias en aspectos de: marketing digital, costos, análisis y validación del producto en el mercado, producto mínimo viable,  entre otros. Como resultado de este proceso de incubación los tres emprendimientos pudieron efectuar las primeras ventas, consolidando así proyectos empresariales con proyección de crecimiento a mediano plazo.

La ceremonia de graduación se cumplió el 31 de mayo del 2022, en la Universidad Técnica Particular de Loja-UTPL, los proyectos representantes de la Sede asistieron de manera virtual al evento.

“Este es un paso importante para la PUCE-SI porque logramos cumplir con un nuevo espacio de aprendizaje y presentación de proyectos que nacen en la academia y que, sin duda, aportan al desarrollo de la colectividad; seguiremos trabajando en Co-Creari para apoyar a emprendedores de la zona norte del país y su crecimiento económico” añadió María Francisca Fernández, docente graduada.

“Parte del programa que tenemos como Centro de Innovación y emprendimiento de la UTPL es justamente poner en evidencia esas habilidades y competencias necesarias para entender el entorno y que ese aprendizaje adquirido debe durar para siempre y hay que saberlo enfocar, felicitamos a los graduados que ya son parte de esta gran familia” agregó el Dr. Roberto Beltrán, Director Ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social (FEDES).

Así, con este nuevo reconocimiento los docentes y administrativos de la PUCE-SI formaron parte de nuevos espacios de aprendizaje y retroalimentación con la UTLP a fin de transferir todo lo adquirido a los estudiantes que se forman en la academia.