NOTICIAS ACTUALES - octubre 26, 2022

Pie de foto: Ponencia magistral del Dr. Santiago Acosta, Rector de la UTPL
Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra
Fecha: octubre 26, 2022

Dr. Santiago Acosta, Rector de la UTPL abrió el V Encuentro de Investigación e Innovación

La PUCE Ibarra recibió al Dr. Santiago Acosta, Rector de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) quien participó en la inauguración del V Encuentro de Investigación e Innovación 2022, seguidamente brindó una conferencia magistral sobre “El aporte de la academia en la vinculación efectiva con la comunidad” en el Centro de Convenciones Fernando Rielo. 

“Hay que ir creando herramientas que permitan evaluar el impacto de los procesos de vinculación con la colectividad; se trabaja bajo los siguientes epígrafes: salto cualitativo de la información, los datos van de la ciudad al territorio, y del asistencialismo a la innovación; el objetivo es un enfoque nuevo de desarrollo cultural que permita un desarrollo sustentable y sostenible para una transferencia de conocimiento con las personas involucradas” enfatizó en su exposición el Dr. Santiago Acosta, Rector de la UTPL en su exposición. 

En este espacio, participaron docentes, estudiantes, investigadores e invitados especiales quienes solventaron dudas e inquietudes sobre el tema de la vinculación con la colectividad a través de la academia. “Saludo a la PUCE-SI por los 46 años de vida institucional docentes, administrativos, estudiantes y todos los que conforman la comunidad universitaria; yo fui parte de este gran proyecto educativo durante 13 años y en mi regreso estoy feliz de ver el gran desarrollo logrado en estos años” finalizó en una entrevista el Dr. Santiago Acosta.



© 2020 Unidad de Comunicación Institucional - UCI
Top

© Copyright 2022 Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra.
Unidad de Comunicación Institucional PUCE-SI