NOTICIAS ACTUALES - septiembre 28, 2021

Pie de foto: Docentes y personal de la PUCE-SI se capacitaron en el registro de la propiedad intelectual.
Fecha: septiembre 28, 2021

El Centro de Investigaciones desarrolló una Capacitación sobre Propiedad Intelectual

La PUCE Sede Ibarra a través del Centro de Investigaciones realizó la Capacitación para el registro de la propiedad Intelectual e Industrial en el SENADI dirigido a docentes, personal administrativo y estudiantes. En esta jornada el Mgs. Elmer Carvajal, presentó las pautas más importantes para cumplir con el proceso de requisitos de ingreso de derechos de autor de libros en la página del estado.

El Mgs. Elmer Carvajal, como capacitador, indicó las ventajas que trae consigo el registro de los trabajo y proyectos desarrollados en la Sede, a esto agregó: “muchas veces no conocemos todos los procesos para el registro de la propiedad intelectual e industrial en el SENADI.  Esto puede provocar que perdamos la posibilidad de patentar las creaciones universitarias, lo cual redunda en el crecimiento científico de nuestros docentes y el fortalecimiento académico de la PUCE-SI”.

Así, con más de 50 participantes se brindó una guía para este procedimiento, solventando las dudas e inquietudes suscitadas sobre la propiedad Intelectual e Industrial, finalizando con una práctica de registro web en el SENADI.

De esta forma, la PUCE-SI cumplió con una nueva jornada de retroalimentación y espera continuar con estos espacios dedicados al crecimiento de los docentes y estudiantes.