NOTICIAS ACTUALES - marzo 8, 2021

Pie de foto: El CES aprobó la carrera de tercer nivel “Tecnología Superior en Administración de Organizaciones de la Economía Popular y Solidaria”
Fecha: marzo 8, 2021

El CES aprobó la carrera “Tecnología en Administración de Organizaciones de la Economía Popular y Solidaria”

El Proyecto de carrera de tercer nivel técnico – tecnológico superior presentado en red por la PUCE, PUCE-SI y el Instituto Superior de Economía Popular y Solidaria (Cuenca) denominado “Tecnología Superior en Administración de Organizaciones de la Economía Popular y Solidaria” obtuvo la acreditación por parte del Consejo de Educación Superior del Ecuador (CES).

Así, la MBA Irene Revelo, directora de la Escuela de Negocios y Comercio Internacional (ENCI) agregó: “este proyecto permite mejorar la calidad de vida de las personas a través de la inclusión social de las economías, el empleo digno y el emprendimiento. Adicionalmente, genera conciencia y responsabilidad para las organizaciones comunitarias y su integración”.

El objetivo del proyecto consiste en formar profesionales tecnólogos capaces de fortalecer el trabajo de las distintas organizaciones que forman el sector de la Economía Popular Solidaria, con conocimientos, habilidades y destrezas para transformar la gestión administrativa de manera efectiva y práctica.

El título que otorga es Tecnólogo/a Superior en Administración de las Organizaciones de la Economía Popular y Solidaria.

Por otra parte, el Mgs. Sebastián Velasco, docente de la ENCI quien ayudó en el análisis de la demanda y empleabilidad de esta tecnología en la región añadió: “en este proyecto se estudiaron las oportunidades laborales en las empresas y asociaciones de la zona de influencia; cabe resaltar que, con esta tecnología se garantiza que los nuevos graduados obtengan una plaza laboral o en su defecto que desarrollen proyectos de la Economía Popular y Solidaria”.

De esta forma, la academia continúa fortaleciendo la oferta académica para los jóvenes y profesionales de la zona norte del país; es así, que cumple con los altos estándares de calidad impuestos por los organismos de control superior y demuestra su responsabilidad de entregar grandes seres humanos comprometidos con las demandas de la sociedad.