NOTICIAS ACTUALES - marzo 22, 2021

Pie de foto: Éxito total en el Primer Festival Intercolegial de la canción en inglés “YES TO MUSIC”
Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra
Fecha: marzo 22, 2021

El festival de música en inglés “YES TO MUSIC” activó el talento juvenil

La PUCE-SI efectuó el primer festival de la canción en inglés denominado “YES TO MUSIC” en el que participaron 15 jóvenes de diferentes colegios de las provincias de Imbabura, Carchi, el norte de Pichincha y el hermano país, Colombia. En este evento los estudiantes demostraron su talento artístico, musical y escénico en modalidad virtual. Los jóvenes artistas fueron apadrinados por los directores de las diferentes escuelas de la Sede, quienes de manera creativa realizaron la presentación de cada uno de los participantes. La tarea fue animarlos y motivarlos a obtener el primer lugar.

El jurado calificador estuvo integrado por el músico y cantautor Armando Chiliquinga; Ph.D en Idiomas Narcisa Fuentes; Frank Benavides, músico y cantautor imbabureño; y el Lic. Andrés Núñez, Comunicación Social graduado de la PUCE-SI. Así, luego de un evento cargado de emociones y expectativas se eligieron los tres mejores participantes: primer lugar, Samatha Calero, Unidad Educativa LUDOTECA (Quito); segundo lugar, Micaela Quishpe, Unidad Educativa Fiscomisional “San Francisco” y tercer lugar, María Cristina Montenegro, Unidad Educativa Católica “La Victoria” (Imbabura).

La Mgs. Mariela Montenegro, coordinadora de Gestión de Transformación Universitaria (GTU) agradeció el compromiso y participación de cada uno de los participantes y agregó: “este tipo de eventos nos permiten forjar lazos entre la Universidad y las unidades educativas de todo nuestro país; nuestra finalidad es que los jóvenes exploten su talento y demuestren sus capacidades artísticas en medio de la alegría que emana este tipo de eventos”.

Por otra parte, el Lic. Andrés Núñez, miembro del jurado calificador de este evento, felicitó a los nuevos artistas por sus destacadas participaciones en el festival y añadió: “estas iniciativas potencian los talentos de nuestra gente y permiten que se forjen músicos y cantautores, sin duda, anhelamos un próximo festival que convoque a más jóvenes de todo el país”.

Asimismo, se premió a la mejor barra virtual: primer lugar, Unidad Educativa “Nuestra Señora de Fátima”; segundo lugar, Unidad Educativa “Camilo Gallegos” y tercer lugar, Unidad Educativa “Victoria Bilingual Christian Academy”; todo fue evaluado, de acuerdo a los comentarios y likes durante la transmisión en Facebook Live de la PUCE Sede Ibarra. De este modo, las redes sociales mostraron un alto índice de aceptación al evento. Las manifestaciones de apoyo y felicitación a la PUCE-SI no cesaron.

El Primer Festival Intercolegial de la canción en inglés “YES TO MUSIC” cumplió con su objetivo de unir a los colegios a la PUCE-SI, a través del gran evento artístico-musical dirigido a estudiantes, sus familias y autoridades; así, se demostró el talento que tienen los jóvenes de las diferentes instituciones educativas participantes y se premiaron a los tres primeros lugares con tabletas, y diversidad de regalos institucionales.