NOTICIAS ACTUALES - octubre 26, 2021

Pie de foto: Autoridades de las diferentes Sedes que conforman la PUCE participaron en la inauguración de la PUCE Amazonas
Fecha: octubre 26, 2021

El Prorrector de la PUCE-SI formó parte de la inauguración de PUCE Amazonas

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador estrena nueva Sede académica en Sucumbíos, el pasado viernes se realizó la inauguración de PUCE Amazonas, con una misa de acción de gracias y un recorrido por las instalaciones. En el evento estuvieron presentes las máximas autoridades: Dr. Fernando Ponce, Rector PUCE; Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE Ibarra; Dr. José Luis Cagical, Prorrector PUCE Manabí; Dr. Jorge Núñez Grijalva, Prorrector PUCE Ambato; Mgt. Aitor Urbina García, Prorrector PUCE Esmeraldas; Dra. María Luján González, Prorrectora PUCE Santo Domingo y el anfitrión Dr. Enrique Fuertes Grábalos, Prorrector PUCE Amazonas.

En este evento el Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE Sede Ibarra extendió un saludo fraterno a todos los participantes y agregó: “si la academia no promueve los valores que nos caracterizan a los jóvenes, no es posible cumplir con la misión que tenemos planteada; todos estamos aquí por el maestro universitario más grande que ha tenido la humanidad que es Cristo, es sustancial trabajar de forma conjunta para difundir el modelo que él nos da y lograr nuevos objetivos a nivel nacional”.

Por otra parte, el Dr. Enrique Fuertes Grábalos, Prorrector PUCE Amazonas realizó una exposición de los lineamientos y objetivos que la nueva Sede Universitaria propone para la sociedad y expuso la importancia de la oferta académica para el desarrollo de las comunidades de la región amazónica. “Debemos promover y propiciar esa visión en la que Cristo es la guía para el perfeccionamiento profesional de los estudiantes” finalizó.

PUCE Amazonas es una propuesta académica que se enfoca en promover espacios de investigación interdisciplinaria (estudios de campo); inculturación y diálogo intercultural; educación de calidad con programas de estudio ambientales (conocimiento teórico de los pueblos que viven en la región amazónica) y estudios étnicos (descripción de los diferentes idiomas).

De esta forma, la PUCE continúa ampliando la oferta académica a nivel nacional con el propósito de promover la calidad educativa, innovación y emprendimiento; así, abre PUCE Amazonas con nuevos objetivos y propósitos que, sin duda van a cumplirse en pro del beneficio de la colectividad.