NOTICIAS ACTUALES - enero 17, 2023

Pie de foto:
Fecha: enero 17, 2023

El taller de Oratoria y Comunicación se desarrolló en la PUCE Ibarra

Comunicarse de forma clara y eficaz involucra un conjunto de habilidades, tales como la escucha crítica, capacidad para analizar y producir argumentos, técnica para estructurar el discurso, habilidad para el uso del lenguaje no verbal, entre otras, que son fundamentales en cualquier ámbito de la vida humana. En el ámbito profesional perfeccionar estas habilidades tiene un especial interés, dado que el éxito de cualquier proyecto profesional depende en gran medida de la eficacia para llegar a acuerdos o persuadir a los demás. Esta fue una breve introducción por parte de Janet Hinostroza expositora del taller de oralidad dirigido a estudiantes de primer nivel de las carreras de grado, docentes, personal administrativo y público en general.

En este sentido el Dr. Jesús Muñoz Prorrector de la PUCE Ibarra mencionó: “la importancia de participar en esta clase de talleres que refuerzan la formación de los alumnos, personal docente, administrativo y público general, quienes buscan ser mejores personas con habilidades que los hagan expertos en sus vidas”.

El taller de oratoria y comunicación ofreció un primer acercamiento al desarrollo y perfeccionamiento de habilidades para el desenvolvimiento adecuado en escenarios académicos y públicos.   Poderse comunicar de manera clara y eficaz abre la puerta a un gran número de oportunidades.

La Mgs. Andrea Scacco Alcaldesa de Ibarra, participó en esta jornada y aludió, la importancia de contar con grandes profesionales en el área de la comunicación y la oratoria de donde se pueden tomar referencias prácticas para aprovecharlas en la vida diaria.

De esta manera la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Ibarra brinda espacios para la capacitación constante de toda la comunidad universitaria y público en general.