NOTICIAS ACTUALES - mayo 2, 2023

Pie de foto: Captura de la inauguración de CREATIBOT
Fecha: mayo 2, 2023

Empezó el II Encuentro de Robótica Educativa y Creatividad -CREATIBOT

El pasado 28 de abril de 2023 dio inicio al II Encuentro de Robótica Educativa y Creatividad denominado CREATIBOT,el objetivo de esta actividad es  llevar a los jóvenes a  reimaginar el aprendizaje a través de la tecnología.

En este espacio se inscribieron a 22 colegios de la zona Imbabura y Carchi, mismos que son de nivel secundario, el evento está organizado por la Coordinación de Gestión de la Transformación Universitaria y la escuela de Ingeniería en Sistemas, además de contar con el apoyo de la empresa Wimken que ofrecerá un curso gratuito especializado en robótica a los participantes (diseño de robots utilizando legos).

En este espacio el Dr. Jesús Muñoz, Prorrector de la PUCE Ibarra, mencionó “la importancia de seguir propiciando este tipo de espacios que lleven a los futuros líderes del mundo a crear innovaciones que transformen y ayuden a la humanidad”.

En este espacio el Dr. Andrés de la Cadena, experto en robótica educativa explicó la dinámica del concurso, una vez que los estudiantes concluyan la capacitación para iniciar con la parte práctica del concurso. Los estudiantes en este espacio se mostraron ilusionados en esta nueva convocatoria que prevé nuevos retos.

De esta manera la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Ibarra promueve la vinculación a través de concursos con los estudiantes de los diferentes colegios de la zona.