NOTICIAS ACTUALES - mayo 18, 2023

Pie de foto: Creatibot llega a la recta final
Ninguno
Fecha: mayo 18, 2023

En la PUCE-I se vive una nueva edición del Creatibot, robótica educativa y creativa

La academia a través de la Escuela de Ingeniería y el apoyo del Centro de Formación y Desarrollo Humano Integral desarrollan el II Encuentro Intercolegial de Creatividad y Robótica Educativa CreaTIbot 2023, un proyecto de robótica creativa en el que están 8 equipos finalistas de unidades educativas de la zona norte del país. El desenlace de este evento se efectuará el próximo sábado, 17 de mayo de 2023 en el Centro de Convenciones Fernando Rielo a partir de las 17h00.

El objetivo del encuentro Creatibot es fomentar el desarrollo de habilidades y competencias tecnológicas, a través de la construcción de aplicaciones robóticas con el uso de legos, donde los grupos de estudiantes podrán demostrar sus destrezas, en este campo, en un ambiente de sana competencia que les permitirá enriquecer sus conocimientos.

Los finalistas son: Mentes Digitales de la Unidad Educativa Víctor Manuel Guzmán; Metalduros y The Revelations del Colegio Fisco-Misional «San Francisco de Asís»; Cyberstormes de la Unidad Educativa Los Andes; Victorybot de la Unidad Educativa Católica La Victoria; Los Innovadores de la Unidad Educativa «17 De Julio»; Cyberpunks y ROBOTEC de la Unidad Educativa Mariano Suarez Veintimilla.

Así, la Dra. Mariela Montenegro, Coordinadora de Cefordehi, agradece a las instituciones participantes y añade: “invitamos a los padres de familia y comunidad universitaria a sumarse a esta iniciativa académica con estudiantes de bachillerato quienes han puesto su esfuerzo y dedicación en este proyecto; entregaremos fabulosos premios a los ganadores incentivándolos a continuar con su formación”.

De esta forma, la PUCE Ibarra incentiva en los jóvenes el aprendizaje de robótica a fin de que a futuro puedan elegir una carrera profesional con ese enfoque académico; así promueve un espacio de intercambio con expertos y premia su creatividad en el encuentro. Además, se premiará a la mejor barra virtual a través de Facebook e Instagram de la academia.



© 2020 Unidad de Comunicación Institucional - UCI
Top

© Copyright 2022 Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra.
Unidad de Comunicación Institucional PUCE-SI