NOTICIAS ACTUALES - diciembre 6, 2022

Pie de foto: estudiantes atentos durante la conferencia
Ninguno
Fecha: diciembre 6, 2022

En la PUCE Ibarra se habló de economía circular y su incidencia ante el cambio climático

La Escuela de Agrícolas y Ambientales, Aprenhenser y el club de ciencias ofrecieron la conferencia de economía circular y su incidencia ante el cambio climático a los estudiantes, docentes y público en general. De este modo, los asistentes pudieron escuchar sobre las nuevas tendencias en economía circular y aprender de innovadoras estrategias que rigen en el mercado.

Para la apertura del evento el Sr. Víctor Febres presidente del Club de ciencias mencionó: “la importancia de la creación de este espacio para experimentar, analizar e investigar las necesidades del mundo en el contexto del cambio climático”.

La conferencia la dirigió la Mgs. Valeria Cadena de la Espriella, directora Nacional de Producción y Desarrollo Sostenible de la Subsecretaría del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, quién refirió: “la gran oportunidad que se da al tener estas iniciativas donde la sociedad y la academia confluyen en la  búsqueda de nuevas iniciativas que cierren los círculos de los productos, ayudando a bajar los índices de efecto invernadero, además de tomar en cuenta que en el Ecuador ya se diseñan políticas públicas que controlen los impactos nocivos de la empresas hacia el ecosistema”.

Finalmente, la Dra. Yadira Ordoñez agradeció la participación de la Mgs. Valeria e hizo la invitación formal a todos los estudiantes para colaborar en el Club de Ciencias.

De esta manera, la PUCE Ibarra investiga e innova nuevos mecanismos para solucionar las problemáticas ambientales.



© 2020 Unidad de Comunicación Institucional - UCI
Top

© Copyright 2022 Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra.
Unidad de Comunicación Institucional PUCE-SI