NOTICIAS ACTUALES - octubre 26, 2022

Pie de foto: Inicia el V Encuentro de Investigación e Innovación 2022 en la PUCE Ibarra
Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra
Fecha: octubre 26, 2022

En la PUCE Ibarra se inauguró el V Encuentro de Investigación e Innovación

La PUCE Ibarra a través de la Dirección Académica y el Centro de Investigación, junto al comité organizador llevan adelante el V Encuentro de Investigación e Innovación Educativa 2022, por lo que se inauguró oficialmente este evento. De este modo, se dieron cita autoridades del cantón como la Mgs. Andrea Scacco, Alcaldesa de Ibarra, Dr. Jesús Muñoz, Prorrector PUCE-I, Dr. Santiago Acosta, Rector UTPL, investigadores, docentes, estudiantes, personal administrativo y medios de comunicación. De esta manera el Centro de Convenciones Fernando Rielo fue el escenario que congregó a investigadores de varias universidades del país e invitados especiales.

En primer lugar, la Dra. Augusta Cueva, dio la bienvenida al evento y agregó: “es grato compartir este espacio de aprendizaje con grandes expertos e investigadores de todo el país a fin de que se siga promoviendo el espíritu científico; es un trabajo en equipo que hoy logra consolidarse para ustedes; aprovechen la ponencia del Dr. Santiago Acosta, expositor de este día y todas las conferencias preparadas para ustedes”. La inauguración oficial la realizó el Prorrector de la PUCE-SI, en su intervención enfatizó la importancia del encuentro para el rediseño de nuevos procesos investigativos, muy necesarios para la sociedad.

El Encuentro de Investigación e Innovación contará con las conferencias del MBA. Edmundo Casas, director de la Empresa Tecnológica Kauel, 26 de octubre a las 15h00 en modalidad virtual; Dra. Sofía Cabrera, Divulgadora científica y docente universitaria a las 09h00; y Dra. Augusta Hermida, Rectora de la Universidad de Cuenca.

“Saludo a la PUCE-SI por los 46 años de vida institucional y agradezco la invitación a este encuentro; la academia es fundamental para la vinculación con la sociedad porque permite una cohesión y un diálogo cultural que ayuda a su desarrollo y a entender las demandas y problemáticas existentes para así aportar con nuevas ideas de los profesionales que se forjan en instituciones de educación superior”.

De esta forma, la PUCE Ibarra, promueve la investigación, innovación, transferencia de tecnología y vinculación con la colectividad, a fin de generar un impacto positivo en la región y todo el país gracias a las ponencias magistrales y workshops organizados para los dos días del encuentro. La agenda del evento en el siguiente enlace bit.ly/Agenda-ENCUENTRO.

 



© 2020 Unidad de Comunicación Institucional - UCI
Top

© Copyright 2022 Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra.
Unidad de Comunicación Institucional PUCE-SI