NOTICIAS ACTUALES - febrero 9, 2023

Pie de foto:
Ninguno
Fecha: febrero 9, 2023

En la PUCE Ibarra, taller de marketing y manejo de redes sociales

La Dirección Zonal 1 del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca realizó el respectivo acercamiento a la PUCE Ibarra con el fin de articular una capacitación con enfoque de emprendimiento, marketing y manejo de redes sociales, dirigido a los grupos de emprendedores de Imbabura, que están registrados en esta entidad.

El taller se cumplió el pasado 3 de febrero en la sala de conferencias de la PUCE-I. En este participaron los profesores Sixto Manosalvas y Viviana Galarza, docentes de las Escuelas de Negocios y Comercio Internacional y Ciencias Sociales y Humanas quienes capacitaron en temas de cómo promocionar las ideas emprendedoras, cómo motivar un impacto positivo en los productos y cómo hacer visibles los emprendimientos, manejo de redes sociales y otros.

La metodología empleada fue por medio de trabajos grupales y juego de roles. Cada equipo de trabajo empleó los conocimientos recibidos en la escenificación de la promoción de un emprendimiento, con ello se logró incentivar la práctica real de la creación de estrategias de venta y la respectiva promoción.

Diego Córdova de la Dirección Zonal aseguró que la jornada fue positiva y altamente útil para los participantes. Asimismo, Viviana Galarza mencionó “es importante formar la mente emprendedora y fomentar la motivación por el creer y aceptar las ideas. Desde la Universidad estamos convencidos de que en Imbabura existe mucho potencial en ideas innovadoras a nivel de emprendimiento”.

El taller concluyó con la socialización de las experiencias durante la jornada de capacitación.

 



© 2020 Unidad de Comunicación Institucional - UCI
Top

© Copyright 2022 Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra.
Unidad de Comunicación Institucional PUCE-SI