NOTICIAS ACTUALES - mayo 28, 2022

Pie de foto:
Ninguno
Fecha: mayo 28, 2022

Continúan las jornadas de la primera Edición del Open Class

La Escuela de Negocios y Comercio Internacional (ENCI), la Escuela de Ciencias Agrícolas (ECAA)y La Escuela de Arquitectura, Diseño y Artes desarrollaron la primera edición del OPEN CLASS.

En estas jornadas se da a conocer las capacidades, aptitudes y perfil profesional que se van a obtener en su futuro si eligen las carreras que ofertan las diferentes Escuelas. Además de mantener un acercamiento en una clase vivencial y práctica en las aulas de la Academia, las cuales permiten relacionarse y familiarizarse con estudiantes, docentes y autoridades de estas carreras.

En este sentido, la Escuela de Negocios y Comercio Internacional, consiguieron que los estudiantes puedan mantener experiencias desarrollando diferentes actividades como: juego de roles sobre procesos productivos, caja de sorpresa de un producto para generar una idea de emprendimiento, creación de un nombre, logotipo de una empresa y algunos retos, luego se realizará una exposición que oriente las capacidades creativas con una visión empresarial de los jóvenes de una manera práctica y real, después habrá un conversatorio para despejar inquietudes de los asistentes y para finalizar, un tour por las instalaciones del campus universitario.

La Mgs. Irene Revelo, Directora de la ENCI, mencionó:  «La OPEN CLASS, me parece una idea muy innovadora para que los estudiantes puedan conocer las competencias que puedan desarrollar en las carreras que estamos ofertando en la ENCI, pueden ser administradores, contadores o negociadores a nivel internacional».

Por su parte, la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales, introdujo a los estudiantes en el campus universitario, visitando diferentes clases y laboratorios como: biotecnología, microbiología, química, semillas, entre otros, donde ejecutaron prácticas vivenciales, donde cada uno de ellos pudo evidenciar lo que se hace en cada una de las carreras con acercamientos con docentes y estudiantes, además de una clase práctica para aprender a volar un dron.

«Este tipo de actividades nos acercan realmente para saber si los chicos del colegio les interesan las carreras, porque a veces suelen tener una idea equivocada de lo que quisieran estudiar y el poder tenerles de cerca, vean la clase, hagan la práctica, que se vinculen de forma cercana de lo que se tratan las carreras es un aprendizaje muy importante para ellos al momento de decidirse y para nosotros poder socializar todo lo que podemos brindar» mencionó la Mgs. Moraima Mera, docente a cargo de esta jornada.

Del mismo modo, en la Escuela de Arquitectura, Diseño y Artes introdujeron a los jóvenes en clases vivenciales para que ellos puedan experimentar y adquirir conocimientos desde la práctica, además de conocer los diferentes talleres y entornos en los cuales se dictan las diferentes cátedras pudieron crear diseños innovadores.

La Mgs. Verónica Chávez, Docente y Coordinadora Académica de la Carrera de Diseño Textil e Indumentaria, indicó: “Este tipo de innovaciones e ideas me parecen muy interesantes porque los estudiantes interesados pueden tener un acercamiento a las actividades que nosotros como carrera ofrecemos; es realmente una vivencia que los estudiantes se llevan y de una u otra manera se despierta el interés por la carrera”.

Por parte de los aspirantes y futuros estudiantes de la academia se pudo evidenciar la acogida que tuvo esta iniciativa y el fortalecimiento en la toma de mejor decisión para el desarrollo de su proyecto personal y profesional.

La PUCE – SI con esta iniciativa orienta, desarrolla y evidencia las diferentes competencias para que los estudiantes puedan ver a futuro si estas pueden prevalecer en su formación profesional.

 



© 2020 Unidad de Comunicación Institucional - UCI
Top

© Copyright 2022 Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra.
Unidad de Comunicación Institucional PUCE-SI