NOTICIAS ACTUALES - mayo 20, 2022

Pie de foto:
Ninguno
Fecha: mayo 20, 2022

En la PUCE-SI se analizó el ejercicio de la libertad de expresión

El Colegio de Periodistas de Imbabura, en coordinación con la PUCE-SI organizaron la conferencia denominada el “Ejercicio de la Libertad de la Expresión”, donde el ponente principal y reconocido periodista ecuatoriano Robinson Robles Villaverde, desde su trayectoria reveló el mundo periodístico en el Ecuador.

El expositor ha ganado premios nacionales e internacionales, por lo que su recorrido identifica diversidad de coberturas periodísticas en el país. La conferencia magistral tuvo como principal objetivo contribuir a la formación académica de los estudiantes de Comunicación de las universidades del norte del país, junto con el fortalecimiento personal de quienes ya ejercen el periodismo. El 3 de mayo se celebró el día internacional de la libertad de prensa por lo cual fue uno de los motivos para realizar este evento, mencionó Patricio Meneses, periodista profesional y presidente del Colegio de Periodistas de Imbabura.

Por otra parte, Robinson Villaverde ratificó durante la conferencia que, es importante la vigencia de la libertad de expresión y que no solo los periodistas lo tengan en cuenta, sino todas las personas. Ratificó que, la vigencia de la libertad de expresión de la legislación mundial que rige para todos los países, es importante equiparar con lo que significa esta libertad versus el derecho a la honra de las personas y su libertad individual. Con el surgimiento de las redes sociales se ha originado una realidad de ciber-odio en el mundo, donde las leyes que amparan la libertad de expresión se han quedado cortas, no solo para proteger la libertad de expresión, sino también para proteger a la ciudadanía de ser una víctima de todo este odio en internet, ya que se pone en peligro la imagen de las personas por medio de la naturaleza en la que se expone la información dentro de este medio.

Por su parte, los estudiantes de la Carrera de Comunicación se mostraron satisfechos por el espacio por lo que pudieron realizar una práctica viva del quehacer periodístico.



© 2020 Unidad de Comunicación Institucional - UCI
Top

© Copyright 2022 Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra.
Unidad de Comunicación Institucional PUCE-SI