NOTICIAS ACTUALES - mayo 5, 2022

Pie de foto: Reunión con el Comité de Gestión Geoparque Imbabura
Ninguno
Fecha: mayo 5, 2022

En la PUCE-SI se desarrolló una reunión con el Comité de Gestión Geoparque Imbabura

Con la finalidad de coordinar la agenda final para el recibimiento de la misión evaluadora de la UNESCO se realizó la reunión mensual del Comité de Gestión Geoparque Imbabura en la Sala de Conferencias de la PUCE Sede Ibarra, misma que contó con la participación del Ing. Carlos Merizalde Coordinador del Proyecto, Mgs. Lorena Arellano y Mgs. Vanesa Palomeque, docentes de la GESTURH.

En la reunión se trabajaron los ejes de sustento de información, categoría de indicadores, información que se maneja de los lugares de interés ecológico, natural y cultural, revisión de información referente a las evaluaciones realizadas por la UNESCO en el 2018, estrategia de gestión de riesgos, entre otros.

“Es fundamental que la PUCE-SI forme parte de este proceso porque los geoparques mundiales de la UNESCO tienen un componente fuerte que es la investigación y es la academia quien se encarga de conocer y determinar todo el territorio; entonces, las funciones elementales se enfocan en docencia, exploración y vinculación para transmitir ciencia desde la comunidad universitaria hacia la colectividad agregando asimismo un valor a las actividades educativas” mencionó el Ing. Carlos Merizalde Coordinador del Proyecto.

La PUCE-SI, participará activamente acompañando al Coordinador del proyecto y a la delegación evaluadora de la UNESCO para reiterar su compromiso en el fortalecimiento de Imbabura como Geoparque Mundial; así, trabaja continuamente por promover el trabajo en equipo entre organizaciones y la academia.



© 2020 Unidad de Comunicación Institucional - UCI
Top

© Copyright 2022 Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra.
Unidad de Comunicación Institucional PUCE-SI