NOTICIAS ACTUALES - marzo 3, 2022

Pie de foto:
Ninguno
Fecha: marzo 3, 2022

En la PUCE-SI se efectuó la Eucaristía por miércoles de Ceniza

La PUCE Sede Ibarra realizó la Eucaristía por el “Miércoles de Ceniza”, día que marca el comienzo de la Cuaresma o el ciclo de preparación; en el que los cristianos celebran la pasión, muerte y resurrección de Cristo, antes que empiece la Semana Santa. En este marco, docentes, administrativos y estudiantes participaron en la ceremonia en la Capilla Universitaria “La Sagrada Familia” presidida por el Padre Luis Sánchez Francisco.

“Hoy nos unimos para iniciar el tiempo de Cuaresma y con ello, nos preparamos para la reflexión y entendimiento del verdadero amor de Cristo hacia nosotros y comprender que solo su amor nos salvará” agregó el Padre Luis Sánchez Francisco; además, invitó a todos a buscar a Dios para sanar el corazón y para tomar decisiones acertadas para la vida.

De esta forma, la academia transmite el mensaje del Papa Francisco para la cuaresma: «No nos cansemos de hacer el bien; porque si no desistimos, cosecharemos a su debido tiempo. Ya que tenemos la oportunidad, hagamos el bien a todos». (Gal 6,9-10a). Así, se plantea que en este tiempo las personas trabajen de manera especial en la conversión personal; en el proceso de curación; ayuno y penitencia.



© 2020 Unidad de Comunicación Institucional - UCI
Top

© Copyright 2022 Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra.
Unidad de Comunicación Institucional PUCE-SI