NOTICIAS ACTUALES - abril 13, 2022

Pie de foto:
Ninguno
Fecha: abril 13, 2022

En la PUCE-SI se vivió el Viacrucis en conmemoración a la Semana Santa

En el marco de cumplir con una de las actividades más representativas de la Semana Santa y demostrar la devoción la PUCE Sede Ibarra mediante el Departamento de Misiones Universitarias organizó el viacrucis, con la representación de las 14 estaciones, en las que se reflejó la pasión, muerte y resurrección de Cristo. En este acto se contó con la participación del personal docente y administrativo, quienes se unieron en este espacio de reflexión y vivencia espiritual efectuado el pasado 8 de abril.

La peregrinación inició en el patio del edificio 4, sitio en el que la comunidad universitaria dio vida a través de oraciones y diversas manifestaciones de fe, el calvario que vivió Jesucristo. Durante las interpretaciones, se resaltó que solo el amor de Dios es capaz de sufrir y abrazar la cruz para dar a la humanidad la salvación eterna.

El acto culminó con la última estación que contempla el viacrucis, la misma que fue personificada junto a la capilla “La Sagrada Familia”. Posteriormente, se ofició una Eucaristía en la que se hizo hincapié al sacrificio y a la gracia de Cristo. Por lo que el Padre Luis Sánchez, Capellán de la Universidad enfatizó que es un periodo de reflexión y cercanía con Dios.

De esta manera, quienes integran la PUCE-SI fueron partícipes de estos actos de fe que reflejan la demostración de un amor profundo y el triunfo de toda la historia.



© 2020 Unidad de Comunicación Institucional - UCI
Top

© Copyright 2022 Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra.
Unidad de Comunicación Institucional PUCE-SI