NOTICIAS ACTUALES - julio 11, 2022

Pie de foto: Docentes y estudiantes participan en “La Fiesta del Sol”
Ninguno
Fecha: julio 11, 2022

En la PUCE-SI se vivió “La fiesta del sol”

Con el propósito de conmemorar el Inti Raymi, desde la Coordinación de Gestión de la Transformación Universitaria (GTU) y las Escuelas de Gestión en Empresas Turísticas y Hoteleras (GESTURH) y Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA) se realizó el evento denominado “Fiesta del Sol” un espacio de talleres profesionales interdisciplinarios y muestras culturales de docentes y estudiantes dirigido a la comunidad universitaria y público en general.

Así, el Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE-SI saludó con todos los presentes e invitados especiales que se conectaron al evento a través de los canales oficiales y agregó: “nuestro propósito es restaurar la humanidad y con ello las costumbres y tradiciones de los pueblos milenarios, les doy de referencia el Cuzco, un lugar en donde se vive esa experiencia de cuidado y protección de la cultura y lengua aborigen a fin de que propios y extraños disfruten esa vivencia; nosotros en la academia estamos en ese ritmo de promover estas iniciativas que apoyan al desarrollo de la sociedad”.

“El objetivo del evento es incentivar el rescate y difusión de tradiciones como legado de las manifestaciones milenarias de la magia ancestral del pueblo andino demostrando así la transferencia de conocimientos a través de herramientas tecnológicas y didácticas que tenemos en el campus universitario; a fin, de que los estudiantes se involucren en este proceso de aprendizaje” agregó el Mgs. Juan Carlos Andrade, docente de la GESTURH.

Como parte de la agenda del evento se habló sobre “productos andinos y su patrimonio alimentario” a cargo de Agropecuaria; “impacto de la fiesta del sol en la dinamización de la actividad turística en los pueblos andinos” con los estudiantes de Turismo; “rescate y difusión de la identidad gastronómica mediante la producción culinaria en la fiesta del sol Inti Raymi” con una cocina en vivo a cargo de la Carrera de Gastronomía; finalmente, se efectuó el “Ritual Hatun Puncha y el significado de los rituales ancestrales” con el Mgs. Pedro Cabascango, Comunidad Alumni GESTURH.

Así, la academia compartió un espacio de intercambio de conocimientos con expertos en el área e inició los talleres en conmemoración de “La Fiesta del Sol” con estudiantes, docentes y el público conectado a los canales oficiales.



© 2020 Unidad de Comunicación Institucional - UCI
Top

© Copyright 2022 Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra.
Unidad de Comunicación Institucional PUCE-SI