NOTICIAS ACTUALES - enero 6, 2021

Pie de foto: La ECOMS celebró el Día del Periodista Ecuatoriano
Fecha: enero 6, 2021

Escuela de Comunicación Social en conversatorio por el Día del Periodista Ecuatoriano

Con el propósito de conmemorar un año más del Día Nacional del Periodista Ecuatoriano y recordar la labor de compromiso, entrega y responsabilidad con la información, los estudiantes de la Escuela de Comunicación Social (ECOMS) de la PUCE Sede Ibarra desarrollaron un conversatorio denominado: “el periodismo de hoy: un nuevo perfil profesional”. El evento se efectuó el martes, 05 de enero de 2021 a través de la plataforma zoom y contó con la participación de todos los integrantes de la carrera.

En primer lugar, la Msc. Yalitza Ramos, Directora de la Escuela de Comunicación Social, agradeció la participación de los estudiantes en la jornada y agregó: “hoy conmemoramos el día del periodista ecuatoriano y recordamos la labor sustancial de los profesionales en comunicación de formar, informar y entretener a la sociedad pese a cualquier obstáculo o situación; nos enfrentamos a nuevos retos digitales y aquí entra nuestro compromiso de buscar un verdadero cambio y de reinventar la forma de comunicar”.

Durante este conversatorio participaron los estudiantes: Pamela Valencia, Natalia Toctaquiza, Rafael Pérez, Karla Jaramillo y Paula Portilla, quienes enfatizaron que el rol del nuevo periodista se enfoca en trabajar en canales digitales y a través de ellos se encargan de promover “la verdad” pese a los tiempos de crisis e incertidumbre. Además, añadieron que en el periodo de pandemia se ha evidenciado el compromiso y responsabilidad de los profesionales en esta área.

Por otra parte, la Mtr. Viviana Galarza, docente de la ECOMS, añadió: “gracias al trabajo incansable y comprometido del ilustre Eugenio Espejo, hoy, tenemos una referencia del verdadero periodismo que, sin duda, lucha diariamente por el cambio social, por aportar significativamente al desarrollo de la colectividad; ahora, nos enfrentamos a nuevos retos por la pandemia y es momento de fortalecernos juntos por un futuro más justo y veraz”.

Así, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) a través de la Escuela de Comunicación Social, genera espacios de aprendizaje y retroalimentación para que los estudiantes y docentes compartan un momento especial por la conmemoración del Día del Periodista Ecuatoriano. Finalmente, Pamela Valencia, agregó: “hoy, más que nunca estamos comprometidos con la verdad y como profesionales de la comunicación debemos fortalecer nuestro espíritu de trabajo y convicción”.