NOTICIAS ACTUALES - mayo 19, 2021

Pie de foto: La ECOMS desarrolló un nuevo webinar sobre Nuevas Narrativas
Fecha: mayo 19, 2021

Escuela de Comunicación Social se sumerge en las nuevas narrativas

Como parte de la matrería “Comunicación Digital” a cargo de la Mgs. Ximena Coronado, docente de la Escuela de Comunicación Social de la PUCE Sede Ibarra se realizó el Webinar “Nuevas Narrativas” que contó con la ponencia del Dr. Denis Renó, experto en esta área del conocimiento. En este evento participaron docentes y estudiantes de la carrera, quienes intercambiaron reflexiones y opiniones referentes a la temática del día a través de entornos virtuales.

En primer lugar, la Mgs. Ximena Coronado, docente de la ECOMS, agradeció al ponente por su apertura a la jornada académica y añadió: “este es un espacio para que nuestros estudiantes aprendan las nuevas narrativas y se vinculen a la vanguardia de los conocimientos que hoy por hoy están siendo consumidos por los receptores; es así que contamos con un experto es esta área de trabajo que va a entregar tips sobre el tema”.

En este evento se trabajó sobre la Narrativa Transmedia y el periodismo: hacia el mundo de las imágenes, haciendo énfasis, que en la actualidad existen nuevos medios de comunicación más dinámicos e interactivos y que esto demanda nuevos lenguajes que deben ser adaptados a estas plataformas.

Existe un rol del profesional de la comunicación que debe vincularse a la realidad social con narrativas que involucren a las personas para que sean parte de las historias; nosotros debemos generar contenido rico, diverso y adaptativo a las diferentes plataformas que hoy existen” agregó Denis Renó, en su ponencia magistral.

Adicionalmente, la Msc. Yalitza Ramos, Directora de la Escuela de Comunicación Social, felicitó a los estudiantes por su participación activa en el evento y al ponente por los conocimientos brindados; además, añadió: “para nosotros es un gusto recibir tanta información de un experto como Denis, gracias a la virtualidad podemos aprovechar estos espacios para ampliar el aprendizaje a otras realidades y seguir en este proceso de retroalimentación”.

Igualmente, se abrió un espacio para resolver las preguntas e inquietudes que surgieron por parte de los participantes. De esta forma, la academia resaltó la importancia de las nuevas narrativas en el contexto de la comunicación y la información que se debe emitir a través de las diferentes plataformas al momento de contar una historia para que el receptor se conecte directamente al mensaje y forme parte del mismo. “Gracias a los docentes por aportar significativamente a ampliar nuestros conocimientos y al ponente por extender nuestra perspectiva sobre un tema tan importante en la actualidad” agregó el estudiante Martín Acosta.