NOTICIAS ACTUALES - mayo 3, 2021

Pie de foto: La PUCE-SI fue parte del I Congreso Internacional de Derecho Procesal e innovación en la contratación pública
Fecha: mayo 3, 2021

Escuela de jurisprudencia en el I Congreso Internacional de Derecho Procesal e innovación en la contratación pública

Gracias al trabajo colaborativo entre la PUCE Sede Ibarra, la Universidad de Salamanca (España) y la Universidad de Minho (Portugal) se inauguró el I Congreso Internacional de Derecho Procesal e innovación en la contratación pública, dirigido a profesionales y estudiantes de diferentes partes del mundo. La jornada académica inició el martes, 27 de abril y se extiende hasta el jueves, 29 de abril de presente; y se efectuó a través de entornos virtuales.

En primer lugar, el Dr. Pedro Arias, Director de la Escuela de Jurisprudencia, agradeció la logística del evento y a los participantes por su disposición en la jornada y agregó: “es enriquecedor contar con ponencias magistrales de diferentes países del mundo que, sin duda, van a aportar significativamente al desarrollo de los profesionales; este es un espacio generado para ustedes y para ayudar a su crecimiento académico y profesional”.

Como parte del Comité Organizador de este evento se encuentra Dr. Lorenzo-Mateo Bujosa, Dra. Isabel Celeste M. Fonseca, Dr. Pedro Arias Romero, Dra. Gabriela Aguirre Hernández y Dr. Éderson dos Santos Alves; quienes convocaron a 25 ponentes de diferentes lugares del mundo para trabajar la temática del Derecho Procesal y la innovación en la contratación pública durante los tres días.

Estamos en un proceso de cambio y transformación en todas las áreas del conocimiento, nosotros como profesionales debemos mantenernos actualizados en las nuevas demandas de la sociedad y sobre todo en el cuidado y protección de derechos; aquí recae la importancia de realizar un Congreso tan grande y rico en conocimientos” añadió el Dr. Lorenzo Bujosa, representante de la Universidad de Salamanca.

En el primer día del I Congreso Internacional de Derecho Procesal e innovación en la contratación pública se lograron inscribir alrededor de 800 personas de diferentes lugares del mundo; así, inició la jornada académica llena de grandes expectativas por parte de los participantes e interacción entre todos.

Finalmente, el Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE-SI inauguró el evento y enfatizó: “como academia tenemos el compromiso de generar alianzas estratégicas con diferentes universidades del mundo; porque al final del día lo que importa es el conocimiento que se siembre en la tierra para las futuras generaciones; bienvenidos todos a este espacio virtual que acoge profesionales de distintos lugares del planeta”.

La PUCE Sede Ibarra trabaja continuamente por ampliar sus alianzas estratégicas con instituciones de alto reconocimiento a nivel nacional e internacional, en este caso, trabajó por realizar el I Congreso Internacional de Derecho Procesal e innovación en la contratación pública que logró solventar las inquietudes de los participantes y una retroalimentación continua sobre el tema planteado.