NOTICIAS ACTUALES - marzo 2, 2021

Pie de foto: Concluyó el webinar “Enunciación visual, su rol interdisciplinario en la investigación y su impacto en la sociedad
Fecha: marzo 2, 2021

Escuelas de Comunicación Social, Diseño y Arquitectura cumplieron con jornada académica internacional

La Escuelas de Comunicación Social, Diseño y Arquitectura organizaron el Webinar “Enunciación visual, su rol interdisciplinario en la investigación y su impacto en la sociedad” con la última conferencia denominada “Convergencias Metodológicas: etapas en la Investigación de dibujos Infantiles sobre violencia” dictada por la Dra. Mabel López, docente de la Universidad de Buenos Aires.

La Dra. Mabel López, en su ponencia magistral mencionó: “el trabajo investigativo requiere esfuerzo, compromiso y responsabilidad; en mi caso, uní lazos colaborativos con diferentes instituciones de América Latina, con la finalidad de conocer los rasgos, definiciones y conceptos de la temática planteada, para luego aplicar una metodología que ayude a determinar datos puntuales sobre la violencia infantil; aquí entra nuestro reto como academia de buscar alianzas que ayuden al desarrollo de la colectividad”.

Como parte de la clausura del evento el Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE-SI, agradeció y felicitó a los organizadores por las jornadas académicas y agregó: “nos encontramos en una nueva realidad que obliga a que las diferentes áreas del conocimiento se actualicen continuamente; es sustancial que nuestros estudiantes se vinculen a las problemáticas sociales y generen nuevas estrategias para el desarrollo de la colectividad”.

De la misma manera, la Mgs. Yalitza Ramos, directora de la Escuela de Comunicación Social agradeció la participación de docentes y estudiantes en la jornada y resaltó: “el trabajo colaborativo de la ECOMS, Diseño y Arquitectura, permitió desarrollar estas jornadas ricas en conocimiento y teoría, ahora, es nuestro reto generar más proyectos y propuestas que se direccionen al beneficio de la sociedad”.

De esta forma, la academia propicia espacios de intercambio y retroalimentación para sus docentes y estudiantes con el propósito de aportar significativamente a su desarrollo académico. Así, se cumplieron con éxito las jornadas del Webinar “Enunciación visual, su rol interdisciplinario en la investigación y su impacto en la sociedad”.