NOTICIAS ACTUALES - mayo 5, 2022

Pie de foto:
Ninguno
Fecha: mayo 5, 2022

Estudiante de comunicación de la PUCE Sede Ibarra gana el primer lugar en concurso organizado por la USFQ

Ayelen García estudiante del sexto nivel de la carrera de Comunicación de la PUCE Sede Ibarra ganó el primer lugar en la segunda edición del Concurso ¨Periodismo de Frontera¨ organizado por la carrera de Periodismo de la Universidad San Francisco de Quito. 

“La premiación del concurso se realizó el pasado 3 de mayo, día en el que se conmemora el Día Mundial de la Libertad de Prensa proclamado por la asamblea general de las Naciones Unidas en 1993. Este concurso denominado Periodismo de Frontera se creó para honrar la memoria del equipo periodístico del diario el Comercio, quienes fallecieron en la frontera norte en la provincia de Esmeraldas en abril de 2018” así lo mencionó el Ph.D. Santiago Castellanos, Decano del Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas de la Universidad San Francisco de Quito, en la apertura del evento. 

Ayelen, realizó un reportaje titulado “Contaminación del Río Nadadero”, en su trabajo se evidencia una protesta social para que los ciudadanos y la municipalidad de la ciudad de San Lorenzo se puedan concientizar de la importancia de cuidar el agua. La investigación periodística que emprendió la estudiante la llevó a ser una de las finalistas, siendo la argumentación, las fuentes directas y los resultados del trabajo lo que habría impactado al jurado calificador. Finalmente, se dictaminó la ganadora oficial. 

“Motivo a mis compañeros y amigos a participar de estos concursos porque de cierto modo te sirve como inspiración, además de aprender muchas cosas y conocer nuevas personas que te ayudan en tus procesos de formación, porque está en nosotros crear nuestras propias oportunidades, crear los espacios para poder seguir adelante, mencionó Ayelén García. 

Es así, como la PUCE-SI impulsa a sus estudiantes a demostrar sus habilidades y aprendizajes participando en concursos de gran relevancia para la Academia y la colectividad.



© 2020 Unidad de Comunicación Institucional - UCI
Top

© Copyright 2022 Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra.
Unidad de Comunicación Institucional PUCE-SI