NOTICIAS ACTUALES - febrero 17, 2023

Pie de foto: Estudiantes muestran sus maquetas.
Fecha: febrero 17, 2023

Estudiantes de Arquitectura concluyen el periodo académico con exposiciones de maquetas

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Ibarra finaliza su periodo académico octubre 2022-febrero 2023 y los estudiantes de Arquitectura exponen sus trabajos finales mediante la demostración práctica de proyectos, así ponen en escena sus habilidades y proyectos emblemáticos. Las muestras se abrieron a la comunidad universitaria el 10 de febrero de 2023. Alrededor de 16 maquetas representan las obras arquitectónicas del periodo antiguo, medieval y moderno de las grandes ciudades tales como: España, Turquía, Grecia, Francia, Roma, Estados Unidos y Brasil.

Desde las cátedras de Teoría e historia de Arquitectura dictada a los estudiantes de primer nivel y la asignatura de Arquitectura Moderna dirigida a los alumnos de tercer nivel se desarrolló la actividad de muestra en escena de las maquetas que son el insumo práctico, resultado del aprendizaje logrado. Así lo mencionó el Arq. Juan Castillo, docente de la PUCE-I.

De la misma manera los niveles restantes que tienen talleres prácticos diseñaron exposiciones tales como: propuestas arquitectónicas para la ciudad de Ibarra planteado en la Loma de Guayabillas, equipamientos al servicio de la comunidad, corredores arquitectónicos, propuestas urbano arquitectónicas, etc; todas ellas configuradas en maquetas reales que se expusieron en los patios de los edificios 1 y 4, así como en el salón multiusos de la casona universitaria.

Hellen Izquierdo docente de la Escuela de Arquitectura, Diseño, Artes e Ingeniería Civil, menciona “que la dinámica del cierre del periodo académico pone en evidencia los conocimientos que se van implementando a lo largo de las semanas y que al finalizar se exponen para identificar las capacidades de los estudiantes, todo con el fin de potencializar la imagen del estudiante”.

De esta manera, los estudiantes concluyen otro periodo de experiencias y vivencias que se comparten con todas las carreras.