NOTICIAS ACTUALES - junio 16, 2022

Pie de foto:
Fecha: junio 16, 2022

Estudiantes de Enfermería realizaron visita técnica a laboratorios de la PUCE

Estudiantes del primer nivel de la Carrera de Tecnología Superior en Enfermería desarrollaron una gira técnica al campus de la PUCE Quito. Esta jornada se realizó con el propósito de fortalecer la evolución de los contenidos en nuevos entornos, ya que la tecnología con la que cuentan los laboratorios de enfermería de la PUCE, así se lograron desarrollar destrezas y habilidades altamente prácticas, donde la teoría se evidencia en ensayos reales.

En este sentido se movilizaron a los estudiantes a los laboratorios de PUCE para lograr el componente práctico experimental. La bienvenida a los estudiantes y docentes de la PUCE-SI estuvo a cargo de la Msc. Silvana Ortiz, decana de la facultad de Enfermería de la PUCE, quien abrió oficialmente las puertas de las instalaciones a los visitantes.

Los estudiantes pudieron fortalecer sus conocimientos y en base a ello realizar la práctica de las materias como Morfofisiología, Enfermería básica I, Primeros Auxilios. El objetivo fue que los estudiantes puedan identificar estructuras, desarrollar capacidades propias para que en situaciones de emergencia y accidentes o situaciones que exigen atención inmediata, apliquen las técnicas de primeros auxilios básicos y protocolos establecidos, resguardando la seguridad individual y del grupo de cuidado.

Del mismo modo, los estudiantes de Enfermería de la PUCE-SI pudieron compartir con los estudiantes de la Carrera de Medicina de la PUCE, quienes se encontraban en sus prácticas, en el área de cuidados críticos, donde observaron las actividades que se realizan en esta área y solventar sus inquietudes.

Asimismo, los estudiantes expresaron su satisfacción por los temas propuestos y la jornada cumplida.