NOTICIAS ACTUALES - julio 15, 2022

Pie de foto:
Fecha: julio 15, 2022

Estudiantes de Ingeniería Ambiental visitaron la empresa UNACEM Ecuador

Los estudiantes de sexto y octavo niveles de la Carrera de Ingeniería Ambiental como parte de las asignaturas de Seguridad Industrial, Sistemas de Gestión Ambiental, Biorremediación y Ordenamiento Territorial, realizaron una visita técnica a la empresa UNACEM Ecuador con el fin de conocer sobre procesos industriales de seguridad, gestión y remediación.

Asimismo, visitaron el showroom de seguridad en donde recibieron la respectiva inducción del funcionamiento, recorrieron las instalaciones de la planta Industrial y de la planta de tratamiento de aguas residuales. Además, participaron de una charla sobre Sistemas de Gestión Ambiental y Ecología Industrial implementados en UNACEM. Todas estas actividades fueron dirigidas por Silvana Báez, Xavier Guerra y Miriam Arias, Ingenieros Ambientales graduados en la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales quienes actualmente se desempeñan como funcionarios de la empresa.

Por su parte la Mgs. Moraima Mera docente responsable de la salida indicó que este tipo de visitas técnicas son positivas para afianzar los conocimientos adquiridos en clase y potenciarlos con el aprendizaje de forma vivencial, puesto que sitúan a los estudiantes en las posibles alternativas laborales y les permiten satisfacer sus inquietudes en el ámbito del ejercicio profesional.