NOTICIAS ACTUALES - mayo 25, 2023

Pie de foto:
Fecha: mayo 25, 2023

Estudiantes de Ingeniería Civil fueron parte de la conmemoración del Día Panamericano del Ingeniero Civil

Estudiantes de la Carrera de Ingeniería Civil de la Pontificia Universidad Católica Ibarra homenajean a todos los profesionales y estudiantes que, con su ingenio, fundamentos científicos y técnicos, contribuyen al beneficio de la colectividad, debido a que la Unión Panamericana de Asociaciones de Ingenieros (UPADI) determinó que el 24 de mayo de cada año se celebre el Día Panamericano del Ingeniero Civil.
Esto con motivo de establecer un medio que promueve el hermanamiento y transmisión de conocimientos entre los ingenieros civiles del Continente Americano. En este sentido los estudiantes participaron de la sesión solemne organizada por el Colegio de Ingenieros Civiles de Imbabura el 24 de mayo de 2023, a las 17h00 en el auditorio del CICI.
En este espacio se desarrolló un ciclo de conferencias, cuyas temáticas se enmarcaron en varios enfoques, entre ellos: “sistemas de protección sísmica” por el expositor: Ing. Paúl Aguilar, y el 25 de mayo: “conexiones a momento en columnas metálicas rectangulares” por el Ing. Leonardo Escalante, “Análisis del refuerzo de una estructura construida informalmente utilizando revestimiento de paredes” por el Ing. Diego Arévalo.

El Ing. Civil José Raúl Aguirre Cifuentes, presidente del CICI, expresa que esta fue una: “ocasión propicia para recordar el lema del ingeniero civil: soluciones humanas a los problemas técnicos, soluciones técnicas a los problemas humanos, síntesis del quehacer diario de profesionales garantes y solidarios, que con su esfuerzo y empeño permiten una objetividad técnica para llevar al país por senderos de progreso material y bienestar social, en lo relacionado a vivienda, irrigación, vialidad, electricidad y otros programas de infraestructura.”
De esta manera, los estudiantes de Ingeniería Civil de la PUCE-I marcan su camino con la conmemoración de esta fecha importante para la carrera y la sociedad.
Pie de foto: estudiantes participan en el Día Panamericano del Ingeniero Civil.