NOTICIAS ACTUALES - enero 28, 2022

Pie de foto:
Fecha: enero 28, 2022

Estudiantes de Ingeniería en Sistemas desarrollaron olimpiadas de robótica

La Escuela de Ingeniería en Sistemas de la PUCE Sede Ibarra como parte de los Proyectos de Innovación Educativa “AprehenSer” desarrolló las olimpiadas de robótica, “ingenio y robots” el pasado 24 de enero en el Centro de Convenciones Fernando Rielo. Las categorías que se presentaron fueron las de “Seguidor de línea” y “Minisumo”

De esta manera, el Mgs. Darwin Pillo, docente de la Escuela de Ingeniería dio las palabras de bienvenida a los participantes y resaltó que todos están en la capacidad de asumir este reto.

Posteriormente, el Mgs. David Narváez, docente responsable de la actividad dio a conocer los parámetros del concurso y dio paso a cada uno de los equipos para que pongan a prueba sus creaciones.

Cada uno de los integrantes demostró sus destrezas tanto en la práctica, como en la parte teórica, dando como resultado en la categoría de “Seguidor de línea” al equipo Nyx en primer lugar, obtuvieron el 100% del puntaje e hicieron 23,13 segundos en la prueba. El segundo lugar lo consiguieron los miembros del equipo Robert, cumplieron el 75% en la evaluación y en lo que  se refiere a tiempo realizaron 28,20 segundos. Igualmente, el tercer lugar se llevó el equipo denominado Tóxico, con el 75% de prueba y 50 segundos.

Por otra parte, en la categoría de “Minisumo” el primer lugar fue para los integrantes de KAY/O, el segundo lugar fue para el equipo llamado Bantee y el tercer puesto fue para Minitown.

De esta forma, la PUCE-SI incentiva la creatividad y fortalece el aprendizaje de los estudiantes a través de actividades entretenidas y de interés para la juventud.