NOTICIAS ACTUALES - noviembre 14, 2022

Pie de foto: estudiantes de comunicación realizan ejercicios prácticos sobre redacción de titulares y leads relacionados a movilidad humana.
Fecha: noviembre 14, 2022

Estudiantes de la Carrera de Comunicación se capacitan en movilidad humana

Estudiantes de séptimo nivel de Comunicación se capacitaron dentro de la campaña “Construyamos Puentes, no Muros”, que impulsa el Patronato Provincial de Imbabura junto a la Misión Scalabriniana. El objetivo del taller fue dotar de herramientas apropiadas a los estudiantes para el desarrollo y construcción apropiada de la información en temas de movilidad humana, evitando aspectos y tintes xenófobicos en los contenidos de comunicación elaborados por parte de los futuros profesionales de la comunicación.

El Sr. Rafael Pérez estudiante, mencionó: “la importancia de entender el buen manejo de la información con temas que conglomeran a este grupo vulnerable en situación de movilidad humana, además de entender de alguna manera las susceptibilidades a las que están expuestas estas personas”

Los capacitadores pudieron aplicar de manera práctica y real situaciones en las que los estudiantes debían realizar titulares y lead adecuados a las historias planteadas, a fin de entender los errores comunes que suelen cometer. De esta manera se busca cambiar dicha forma de redacción de información que vulnera los derechos de los grupos en situación de movilidad, evitando el sensacionalismo y amarillismo que suele haber en los textos y piezas periodísticas.