NOTICIAS ACTUALES - noviembre 12, 2021

Pie de foto: Etudiantes de pedagogía realizan clase prácticas de enseñanza experienciales
Fecha: noviembre 12, 2021

Estudiantes de la Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros viven experiencias nuevas de aprendizaje

Como parte del retorno progresivo a la PUCE-SI, la Escuela Ciencias de la Educación desarrolló nuevas experiencias de aprendizaje prácticas para estudiantes en nuevos ambientes y con metodologías innovadoras. En estos espacios los estudiantes de primer nivel emplearon la Metodología «Desing Thinking» como parte de una práctica de clase; y los alumnos de quinto trabajaron con niños del Centro Infantil ALEE Garden School en prácticas dinámicas de enseñanza.

Es sustancial que los estudiantes de la academia se involucren a la realidad educativa para de esta forma reafirmar conocimientos tanto teóricos como prácticos; así, adaptarse y crear nuevas metodologías atractivas que capten la atención de los niños para promover su aprendizaje y conocimiento del idioma inglés” añadió la MSc. Ana Isabel Villegas, docente a cargo de la actividad del quinto nivel.

En este espacio académico los estudiantes de la PUCE-SI desarrollaron diferentes herramientas y materiales didácticos para el aprendizaje de los niños a través de la línea educativa que se conoce como “Forest School” un modelo que se enfoca en clases en ambientes abiertos y naturaleza a fin de explotar la creatividad de los pequeños.

«Como educadores debemos crear escenarios diferentes para la práctica de nuestros alumnos, por esta razón, trabajamos con nuevas metodologías y con instituciones externas para promover el desarrollo del conocimiento cognitivo y las habilidades: compañerismo e interacción, esenciales para nuestros estudiantes» Mgs. Amparo Reascos, Directora Ciencias de la Educación. De esta forma, la PUCE-SI se vincula a instituciones educativas a fin de que los estudiantes puedan ampliar los conocimientos teóricos a la práctica real y en ambientes de su campo laboral.