NOTICIAS ACTUALES - febrero 17, 2022

Pie de foto: Estudiantes compartieron los resultados de sus investigaciones
Fecha: febrero 17, 2022

Estudiantes de la Carrera de Pedagogía participaron en Jornadas de Investigación de la PUCE-SE

Luego de la presentación de los proyectos interdisciplinares de los estudiantes de 1ro, 3ro y 5to de la Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros en PUCE-SI PIONEERS II, la PUCE Sede Esmeraldas invitó a la academia a participar en las “Jornadas de Investigación Formativa” los días 10 y 11 de febrero en horarios de 14h00 a 18h00, con el objetivo de socializar los resultados de este proceso académico.

La PUCE-SI participó con cuatros proyectos integradores: estudiantes de quinto nivel sobre la metodología activa aplicada: sistematización de experiencias presentaron el tema: “Didactic support material about a story based on the students” por Rosa Mera y Nicole Arellano, y el proyecto “Educative podcast: Learning through popular stories” de Emilio Cabrera y Daniel Carrera.

Estudiantes de tercer nivel en la metodología activa aplicada: PBL, Project-based learning presentaron el proyecto “Teaching English to Speakers of Other Languages” a cargo de Sara Ortega, Daniela Rúales, Camila Vargas, María Cristina Paredes; además en Metodología Action research con el plan “Putiton a play” de la Mgs. María José Torres, docente de la PUCE-SI.

“Estas actividades permiten a los estudiantes mostrar, no solo sus conocimientos sino también sus habilidades de trabajo en equipo y cooperación; por otro lado, el trabajar la investigación en formativa en todos los niveles les prepara para sus trabajos de titulación” agregó la Mgs. Amparo Reascos, Directora de la Escuela Ciencias de la Educación.

“Fueron jornadas fructíferas de socialización de resultados de investigaciones aplicadas en instituciones públicas y privadas de las ciudades de Ibarra y Esmeraldas, la cual se compartió experiencias con un solo objetivo el mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés” añadió el Mgs. Ernesto Moreno.

“Mi experiencia en las jornadas fue muy enriquecedora y todos entablamos temas de interés para la carrera que como futuros docentes nos será de mucha ayuda con nuestros alumnos” añadió Johanna Rúales de tercer nivel. Así, la PUCE-SI se involucra a otras Sedes con el fin de que los proyectos de los profesionales se divulguen en distintos lugares del país y presenten resultados favorables para la sociedad.