NOTICIAS ACTUALES - junio 9, 2022

Pie de foto:
Fecha: junio 9, 2022

Estudiantes de la Carrera Técnica en Enfermería en taller de hábitos saludables

El pasado 5 de junio, en el marco de la celebración del día del niño, los estudiantes del primer semestre de la carrera de Técnico Superior en Enfermería realizaron el taller de Hábitos Saludables, dirigido a un total de 200 niños de la casa de acogida Manuela Pérez, en edades de entre los 7 y 12 años.

El taller estuvo enfocado en el fomento de la higiene en los niños. En este espacio se impartieron técnicas de cepillado e higiene bucal, lavado de manos e higiene corporal, se aplicaron metodologías lúdicas y recreativas. En base a canciones alusivas al tema, dibujos de salud, el uso de disfraces variados y la presencia de la mascota de PUCETEC, se otorgó momentos de alegría y educación saludable a los niños y padres de familia de esta casa de acogida.

Al finalizar la actividad educativa, se entregaron globos y un refrigerio saludable, cumpliendo de esta manera, con el compromiso social y participación comunitaria de la PUCE Sede Ibarra.