NOTICIAS ACTUALES - noviembre 8, 2021

Pie de foto: Estudiantes de la ENCI ganan un concurso internacional
Fecha: noviembre 8, 2021

Estudiantes de la ENCI ganaron el primer lugar en el Concurso Internacional de Resolución de Casos de Marketing

Dos grupos de estudiantes de 5to, 7mo y 9no niveles de las carreras de Administración de Empresas y de Comercio Internacional de la PUCE-SI participaron en el «Concurso Internacional de Resolución de Casos de Marketing» organizado por la Universidad Rafael Landívar de Guatemala. En este espacio los 10 alumnos participantes demostraron sus habilidades, estrategias y conceptos con la defensa de cada proyecto enfocado en el tema “Guatemala, país fascinante pero el peor mercadeado» elaborado por la docente Mgtr. Esly Román.

En el concurso ganó el primer lugar el Equipo 1 integrado por los estudiantes: Esteban Moreno de 9no nivel (líder), Cristina Vega de 7mo, Doménica Morán de 7mo, Cristian Males de 5to de la carrera de Administración y Leidy Reina de 5to nivel de la carrera de Negocios Internacionales.

Por otra parte, el Equipo 2 integrado por: Mileydi Espinosa de 5to, Diana Quinatoa de 9no de la carrera de Administración; Adamaris Andrade de 5to, Patrick Chalá de 7mo, Mateo Arias (líder) de 9no de la carrera de Comercio Internacional, quienes alcanzaron el cuarto lugar en la competencia.

“En base al caso propuesto para la competencia realizamos un análisis de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de Guatemala y nuestra propuesta fue crear una Marca País para la reactivación y potenciación del turismo interno y externo de dicho país; nosotros nos enfocamos en innovación y estrategias viables para que la nueva marca tenga reconocimiento a nivel internacional” agregó Leidy Reina, integrante del grupo ganador del concurso.

El objetivo de la competencia consistió en que los estudiantes brindan nuevas herramientas para el desarrollo de competencias generales para su futuro profesional tales como trabajo en equipo, análisis crítico, liderazgo, emprendimiento, toma de decisiones, creatividad, comunicación y realización de presentaciones efectivas. Los docentes a cargo por parte de la PUCE-SI fueron el Mgs. Sixto Manosalvas y la Mgs. Sandra Landázuri, quienes dieron soporte a los alumnos durante el concurso.

La PUCE Sede Ibarra acompaña en este proceso de enseñanza-aprendizaje a los estudiantes de las diferentes carreras y les da soporte en diversas actividades internacionales como el Concurso Internacional de Resolución de Casos de Marketing; así, se cumple con el compromiso de formar profesionales con altos estándares de calidad que están capacitados para las demandas de la sociedad.

“Nosotros como docentes queremos que los estudiantes amplíen sus conocimientos y experiencias con alumnos de otras instituciones de educación superior, en este caso a nivel internacional; gracias al trabajo en equipo e interdisciplinario se logró el primer y cuarto lugares en esta competencia tan sustancial para el crecimiento académico de los involucrados” agregó el Mgs. Sixto Manosalvas, docente de la ENCI.