NOTICIAS ACTUALES - agosto 5, 2022

Pie de foto: Estudiantes ganan el Festival del Queso Amasado
Fecha: agosto 5, 2022

Estudiantes de la GESTURH ganan en el Festival del queso amasado

Andrea Remache y Johann Guerrero estudiantes de 4 nivel de la Carrera de Gastronomía de la PUCE Sede Ibarra ganaron el primer lugar en el “Festival del Queso Amasado” que se desarrolló en Tulcán. En este espacio presentaron la denominada “Tortilla pastusa” con ingredientes en su mayoría de la ciudad anfitriona y el queso como protagonista de la propuesta gastronómica.

“Fue una experiencia enriquecedora porque pudimos a través de un plato innovador en la cocina ecuatoriana; gracias al trabajo en equipo y los conocimientos adquiridos en la academia logramos ganar el primer lugar en el festival y sin duda, demostrar que sí podemos generar nuevos productos alimenticios” agregó Andrea Remache.

Asimismo, el Mgs. Juan Carlos Andrade, docente de la GESTURH, felicitó a los estudiantes por el esfuerzo, compromiso y dedicación entregado y añadió: “este es un trabajo en equipo, porque las ideas se fusionan para crear e innovar en los platillos; sin duda, hemos descubierto que todo lo que se aprende y se practica tiene grandes resultados”.

De esta forma, la academia presenta el trabajo académico y práctico de los estudiantes en diferentes eventos nacionales a fin de que se conozca las habilidades y destrezas de cada uno. Así, se logró un nuevo objetivo que beneficia la carrera profesional de los futuros chefs de la provincia de Imbabura.