NOTICIAS ACTUALES - julio 21, 2021

Pie de foto: La GESTURH trabaja en nuevos talleres interactivos con niños de la provincia
Fecha: julio 21, 2021

Estudiantes de la GESTURH imparten clases en talleres virtuales vacacionales organizados por el GAD Ibarra

Estudiantes de la Escuela de Gestión en Empresas Turísticas y Gastronómicas se encuentran dictando clases en los “Talleres virtuales vacacionales” organizados por la Dirección Ambiental del Municipio de Ibarra con el propósito de brindar espacios interactivos a niños de 8 a 12 años de edad. En esta primera jornada participaron alrededor de 80 pequeños de la provincia de Imbabura, con quienes se aplicaron mensajes y técnicas atractivas para crear feedback continuo.

Este tipo de encuentros favorecen a la colectividad porque permiten evidenciar los conocimientos que los estudiantes generan en la academia; además, a través de diferentes plataformas digitales se fomenta el cuidado ambiental de áreas turísticas del país y así, se trabaja con herramientas interactivas que forman parte de los Eco Tours” mencionó la Mgs. Vanesa Palomeque, docente de la Carrera de Turismo de la Sede Universitaria.

En el primer taller de “Eco Tours” se utilizaron diversas herramientas digitales como Google Earth para realizar recorridos por diferentes áreas protegidas del Ecuador en 3D. También se plantearon actividades interactivas virtuales sobre flora y fauna con la finalidad de promover la importancia del cuidado ambiental.

La primera jornada educativa y dinámica “Eco Tours” se efectuó el 20 de julio y estuvo a cargo de la carrera de Turismo, liderada por la Mgs. Vanesa Palomeque; así, se prevé que los siguientes talleres se lleven a cabo el 27 de julio y 10 de agosto. De este modo, la carrera de Gastronomía, a cargo del Mgs. Juan Carlos Echeverría, iniciará el primer taller de “Mini Chefs este miércoles 21 de julio y posteriormente el 28 de julio y 12 de agosto.

Gracias al convenio de cooperación interinstitucional con el GAD Ibarra, la PUCE-SI se vincula a la colectividad a través de estos “Talleres virtuales vacacionales” y promueve diferentes herramientas digitales que contribuyen al aprendizaje de los niños de toda la provincia que están participando en este espacio.

Es satisfactorio entregar conocimientos sobre las áreas protegidas del país y a través de esto promover el cuidado ambiental; como profesionales estamos enfrentados a nuevos retos y desafíos en el sector turístico y por esta razón, resulta fundamental que los niños se involucren a estos espacios de retroalimentación” agregó Gabriel Parreño, estudiante de sexto nivel de la Carrera de Turismo.