NOTICIAS ACTUALES - julio 21, 2021

Pie de foto: Los estudiantes se preparan para los diferentes retos de las clases presenciales
Fecha: julio 21, 2021

Estudiantes de la PUCE-SI participaron en el “Coming Back Safe”

La Coordinación de Gestión de la Transformación Universitaria y la Escuela de Ciencias de la Educación desarrollaron el “Coming Back Safe” una propuesta piloto de retorno a clases presenciales. La jornada académica se efectuó en las instalaciones de la PUCE Sede Ibarra y en el Centro de Convenciones “Fernando Rielo”.

El “Coming back safe” se realizó en dos partes, en primer lugar, los estudiantes de la Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros realizaron un tour por las instalaciones de la PUCE-SI y conocieron a sus docentes debido a que sus clases se han desarrollado en modalidad virtual. En segundo lugar, se efectuó la presentación de avances de proyectos integradores interdisciplinarios.

La Mgs. Amparo Reascos, Directora de la Escuela Ciencias de la Educación precisó que el evento contó con todas las medidas de bioseguridad y con la autorización del departamento de Salud y Seguridad Ocupacional de la universidad y añadió: “este tipo de jornadas fortalecen la convivencia entre estudiantes y docentes; es sustancial el contacto directo para que ellos sepan los beneficios que les otorga la carrera y apoyo en su proyecto de vida personal y profesional a lo largo de su estancia en la academia”.

“Esta idea conjunta trata de crear un plan piloto que busca mirar alternativas para las clases presenciales de los estudiantes a través de diferentes estrategias académicas; además, nuestro fin fue fortalecer las relaciones interpersonales con la Generación Reimaginar, que son los alumnos que han mantenido clases virtuales y no han podido vivir la experiencia educativa en las instalaciones de la Sede” enfatizó la Mgs. María Fernanda Ibadango, docente de la Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros.

La Sede Universitaria con el evento “Coming Back Safe” dio a conocer la Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros a los estudiantes con el preámbulo del “aprendizaje basado en retos” y el apoyo continuo a su esfuerzo durante estos semestres en modalidad virtual. De esta forma, se cumplió con la agenda de actividades previstas que iniciaron a las 14h00 y se extendieron hasta las 17h00 con una gincana entre todos los participantes.