NOTICIAS ACTUALES - enero 5, 2021

Pie de foto: Acciones que se plasmarán en una revista digital.
Fecha: enero 5, 2021

Estudiantes de la PUCE-SI reimaginan la producción académica a través de la solidaridad

Cinco paralelos de las materias comunes y dos de la Escuela de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra a cargo de la Mtr. Grace Pabón, docente de la ECOMS; desarrollaron del 14 al 20 de diciembre actividades voluntarias incideindo en 4 aspectos: social, ambiental y animal, campañas de concientización sobre las medidas de bioseguridad y académico.

Cuarenta acciones desarrolladas beneficiaron a: niños y niñas, adultos mayores, estudiantes universitarios. Además, se cumplieron otras acciones de carácter animal y ambiental. Entrega de fundas de navidad, prendas de vestir, refrigerios, mascarillas, alimentación y adopción de animales, siembra de plantas, producción de una canción con el fin de concientizar sobre las medidas de bioseguridad, fueron algunas de las actividades que se cumplieron.

Esta iniciativa, surgió con el fin de plasmar cada una de las actividades en una revista digital, eminentemente solidaria e institucional, es decir, de los estudiantes para la institución y de la institución para la sociedad”, mencionó la Mtr. Grace Pabón. Por otra parte, enfatizó que esta producción académica estará lista para la última semana de enero del 2021.

Ayudar a otros es como ayudarte a ti mismo”, dijo Cinthya Anrango, estudiante participante de este proyecto; por su parte, Stefany Salazar, recalcó que “se siente feliz de cumplir con acciones direccionadas al aspecto social y al mismo tiempo académico”.

De esta manera, la Escuela de Comunicación Social apuesta a la reinvención e innovación de la producción académica a través de acciones solidarias que impulsan el lado humano en tiempos de pandemia.