NOTICIAS ACTUALES - junio 7, 2021

Pie de foto: Se compartió un espacio entre estudiantes y maestrantes de la PUCE-SI
Fecha: junio 7, 2021

Estudiantes de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros comparten experiencias con maestrantes

Estudiantes de la carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros como parte de la asignatura “Sistemas, Contextos y Gestión Educativa” dictada por la Mgs. Mariela Montenegro participaron en un ejercicio paralelo de inmersión dual con alumnos de la Maestría de Innovación en Educación sobre “Aprendizaje basado en retos”.

Por su parte, la Mgs. Mariela Montenegro, docente responsable de la actividad agradeció a los alumnos por su predisposición a aprender y añadió: “este espacio surge con el objetivo de propiciar nuevas experiencias de aprendizaje a los estudiantes y de esta forma, compartir con los maestrantes una metodología actualizada sobre la nueva educación y los retos que existen”.

La exposición sobre “Aprendizaje basado en retos” estuvo a cargo de Diana Malte, Andrés Tapia, Amanda Carrera, David Haro y Belén Rosas estudiantes de último nivel de la Maestría en Innovación en Educación como parte de la asignatura Estrategias Innovadoras de Enseñanza y Aprendizaje.

Así, Amanda Carrera, estudiante de la Maestría en Innovación en Educación agregó: “actualmente hablamos de transformación educativa, a partir de la pandemia cambiamos la metodología de enseñanza-aprendizaje y por esta razón nos comprometemos a crear nuevas herramientas y plataformas que aporten significativamente al desarrollo de los estudiantes”.

De esta forma, se abrió un espacio para que estudiantes de grado y posgrado compartan nuevas experiencias sobre los nuevos retos de la educación y el aprendizaje en tiempos de pandemia. Finalmente, Camila Vargas, alumna de la carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros, agradeció a la docente por la oportunidad de ampliar conocimientos y la opción de conocer de cerca el aprendizaje de los Maestrantes de la PUCE-SI.