NOTICIAS ACTUALES - diciembre 20, 2022

Pie de foto: Estudiantes de TI ganaron el tercer lugar en concurso externo
Fecha: diciembre 20, 2022

Estudiantes de Tecnologías de la Información ganan el tercer lugar en concurso externo

Joel Sánchez y Marco Villareal, estudiantes de quinto nivel de la Escuela de Tecnologías de la Información ganaron el tercer lugar en el Concurso Interuniversitario Multiacadémico organizado por Encuba del Instituto Tecnológico Superior «José Chiriboga Grijalva» y CIMA con el proyecto “Pide Gas”, sobre aplicaciones del internet de las cosas (IoT).

“Felicitamos a los estudiantes por el proyecto presentado porque es el claro ejemplo de que desde las aulas se puede iniciar con el camino profesional y emprendedor; este es un trabajo en equipo que logra consolidarse para proyectarse al mundo, porque parte de las necesidades latentes de la zona norte y de todo el país” agregó el Mgs. Stalin Arciniegas, director de Tecnologías de la Información.

Pide Gas es una aplicación que mide el nivel de gas doméstico conforme se va utilizando y genera una alerta a los usuarios de cuando ya se debe solicitar un nuevo cilindro a los distribuidores; “es un dolor de cabeza que se acabe el gas en un momento determinado y tener que salir a buscar un tanque o pedir prestado a los vecinos, lo que buscamos es que los usuarios puedan adquirir el producto el momento que ya se queden sin gas y a costos accesibles que oscilan los 9$” agregó Joel Sánchez.

Así, la PUCE Sede Ibarra a través de la Escuela de Ingeniería en Tecnologías de la Información y el apoyo de Co-creari participan en espacios para la innovación educativa y la promoción de proyectos que aportan a las necesidades de la sociedad. De esta forma, los estudiantes en una competencia con más de 10 instituciones a nivel nacional demuestran el compromiso de innovar en productos con el proyecto Pide Gas.