NOTICIAS ACTUALES - febrero 2, 2021

Pie de foto:
Fecha: febrero 2, 2021

Estudiantes de Tecnologías de la Información generaron proyectos innovadores

La Carrera de Tecnologías de la Información que forma parte de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra desarrolló el proyecto: “Implementación de una red de área personal (WPAN) para edificios inteligentes, mediante la utilización de la tecnología bluetooth, Arduino, DFPlayer Mini y MIT App Inventor”, actividad que se ejecutó, como parte de la asignatura de Redes Inalámbricas, a cargo del Mgs. Darwin Pillo, docente de la Escuela de Ingeniería, quien explicó el trabajo desarrollado, por la que se evidencia la creación de propuestas donde los alumnos han puesto en práctica los conocimientos adquiridos durante el semestre.

Asimismo, Pillo agregó que, dentro de la asignatura, se han revisado los diferentes tipos de redes inalámbricas que hay en el mercado y enfatizó: “estamos viviendo una era digital dentro de la industria 4.0 y a la vez, tenemos un mercado muy abrupto en lo referente a internet, el cual se fundamenta en las redes inalámbricas”.

De esta manera, los estudiantes expusieron sus proyectos trabajados mediante una conexión inalámbrica de bluetooth y presentaron sus propias aplicaciones desarrolladas dentro de sus dispositivos móviles.

Por su parte, Maythe Guamán, estudiante de quinto semestre de la carrera de Tecnologías de la Información explicó: “mi proyecto consistió en vincular la parte del audio, con el juego de leds para realizar una reproducción de audio, la cual es controlada por una aplicación móvil”.

De este modo, los estudiantes y docentes, reflejan el compromiso por afianzar y retroalimentar los conocimientos teóricos a través de proyectos que les permiten demostrar el aprendizaje y sus capacidades.