NOTICIAS ACTUALES - enero 31, 2023

Pie de foto: Estudiantes de Yachay visitaron el campus de la PUCE Ibarra
Fecha: enero 31, 2023

Estudiantes de Yachay participan en taller de redacción en la PUCE-Ibarra

La PUCE Ibarra recibió a 36 estudiantes del Club de Periodismo de Yachay con el objetivo del Taller “Redacción periodística” a cargo de la Mgs. Ximena Coronado, docente de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanas. En este espacio los alumnos pudieron conocer los laboratorios de radio y TV de la academia y realizaron una práctica como parte de la agenda programada.

Así, Rafaela Vinueza, docente responsable de la actividad, mencionó: “ésta visita obedece a un cronograma que los alumnos cumplen dentro de su formación; el objetivo es desarrollar un periódico digital en el que todos puedan aportar noticias relevantes y sustanciales y a partir de esta práctica fortalecer el aprendizaje real del periodismo actual”.

Por su parte, la Mgs. Ximena Coronado, docente de la PUCE Ibarra y facilitadora del taller explicó: “es fundamental que los estudiantes realicen movilidad interna y conozcan otros contextos educativos a través de la participación en actividades extracurriculares; con todo esto enriquecemos el aprendizaje y la metodología de enseñanza”.

Los estudiantes realizaron una práctica de locución y de televisión a fin de conocer algunas herramientas para modular la voz y memorizar textos al momento de emitir una noticia en los medios de comunicación. Así, la PUCE Ibarra afianza su compromiso de generar lazos con otras universidades a fin de lograr un aprendizaje más atractivo, dinámico y vanguardista.