NOTICIAS ACTUALES -

Pie de foto:
Fecha:

Estudiantes de Zootecnia reafirmaron sus conocimientos en salida de campo

El pasado 12 de julio de 2022, se realizó una práctica de ecología en la laguna de Yahuarcocha, ubicada en la provincia de Imbabura. Los estudiantes de segundo nivel de la carrera de Zootecnia, pertenecientes a la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA) de la PUCE Sede Ibarra, con la intención de conocer la dinámica ecológica de la laguna, identificar la biodiversidad y las acciones que se están realizando para recuperar este sistema lacustre desarrollaron esta visita.

De este modo, los alumnos ejecutaron la observación de aves acuáticas mientras se efectuó el recorrido de la laguna en lancha, en compañía de técnicos del Municipio de Ibarra, quienes explicaron el funcionamiento de equipos colocados en la laguna, los mismos que buscan controlar las poblaciones de cianobacterias.

Es así, como los estudiantes relacionaron los conocimientos de ecología con las interacciones ambientales que ocurren en este sistema acuático de la provincia.